16 de mayo de 2016
16.05.2016

El "Koningsdam" recala por primera vez en Vigo con 3.500 visitantes a bordo

El trasatlántico llegó procedente de Lisboa en un crucero de 11 días entre Civitavecchia y Rotterdam -La ciudad espera esta semana cuatro escalas

16.05.2016 | 03:56
El crucero holandés "Koningsdam", atracado, ayer, en la terminal de Vigo. // Ricardo Grobas

En una jornada en la que el sol también quiso estar presente, Vigo dio ayer su primera bienvenida al crucero holandés Koningsdam, nuevo buque-insignia de la centenaria naviera Holland America Line, muy vinculada a la ciudad desde los tiempos de la emigración.

El Koningsdam arribó pasadas las nueve de la mañana proveniente de Lisboa, con más de 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, en crucero de once noches entre Civitavecchia y Rotterdam, en el que también toca en Cartagena, Gibraltar, Cádiz, Lisboa, Cherburgo y Le Havre.

Con 99.500 toneladas de registro bruto y 265 metros de eslora por 35 de manga, el Koningsdam acaba de ser entregado a sus armadores por el astillero italiano Fincantieri el pasado mes de abril. Es el primero de la nueva clase "Pinnacle", al que seguirá una nave gemela en 2018, y el más grande de la dilatada historia de su naviera.

Con unos estándares propios de una moderna nave de cruceros, a bordo del Koningsdam su armadora ha querido conservar la tradición que la ha hecho mundialmente reconocida a lo largo de los años, como el empleo de madera de teca en los paseos de las cubiertas o el buen gusto de la oferta culinaria.

Entre sus novedades destacan los primeros camarotes especialmente diseñados por la compañía para personas que viajan solas, la piscina principal presidida por una gran pantalla de cine y el ambiente musical que se respira a bordo, con constantes referencias al mudo de la música. Un atrio coronado por una claraboya que da luz a tres cubiertas, presidida por una escultura de acero que recuerda a un cuarteto de cuerda, da prueba de ello.

A media tarde, el Koningsdam arrió amarras, zarpando con destino a Cherburgo. El próximo viernes será celebrado su bautismo oficial en el puerto de Rotterdam, en el que actuará de madrina la bonaerense Máxima, reina de los Países Bajos.

El tráfico de cruceros se reactiva esta semana en Vigo, con cuatro nuevas escalas: el miércoles vendrá el Navigator of the Seas, el viernes coincidirán Costa neoRomantica y Queen Victoria, y el sábado tendremos al Costa Favolosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine