La Policía investiga un incendio ocurrido ayer de madrugada en la fachada de la sede de la Cooperativa de Taxistas de Vigo y que -según los primeros indicios- habría sido provocado. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del fuego en el local, situado en el número 16 de Avenida Atlántida, sobre las 02.00 horas de la madrugada. Su rápida intervención evitó que los daños ocasionados por las llamas pasaran a mayores. Tampoco se produjo ningún herido.

La Policía Local avisó al presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, quien ayer por la tarde lamentaba lo ocurrido y advertía de las graves consecuencias que podría haber tenido el fuego. Según explica Chorén, en el interior de la sede se percibía horas después "un fuerte olor a gasolina", lo que le lleva a pensar que el incendio lo desató "un artefacto incendiario". Fuentes de los bomberos confirman que en la fachada y el suelo se localizó líquido inflamable.

"Podría haber sido grave si el fuego llega a los carteles que hay en la parte superior", explica Chorén, quien explica que el colectivo ya ha denunciado lo ocurrido. "Quien lo hizo es un descerebrado" , zanja. Según explica el responsable de la cooperativa, de no haberse sofocado con rapidez las llamas podrían haber afectado a un coche aparcado en la zona o alcanzado incluso la parte superior del inmueble, donde vive gente.

La rápida intervención de los operativos de emergencia permitió no obstante que los daños no pasaran a mayores. Chorén explica que las llamas afectaron a la fachada, la verja, la puerta principal y el cristal del acceso, que reventó debido al calor del incendio. En el interior no se habrían producido desperfectos a pesar -anotaba ayer- del "fuerte olor a gasolina" que se percibía en las instalaciones.