"El formato inmersión permitirá observar el archipiélago al igual que desde un planetario"

15.05.2016 | 02:58

Este sistema de fotografía no es nuevo, pero sí alcanzó su madurez este año, de ahí que tanto Cabanelas como su equipo decidiesen ahora zambullirse en este proyecto.

"Se trata de una tecnología que llama mucho la atención. El cine o la fotografía lleva más de cien años con nosotros, esto no es una grabación más, cuando te pones las gafas rompes uno de los grandes hitos del cine que es meterse en la pantalla", destaca el artista gallego. Tanto el formato inmersión como las fotografías de 360º permiten no solo una visión mucho más completa sino "permiten observar, en este caso, el archipiélago como si estuviéramos en un planetario".

Toño Cabanelas lleva en el mundo cinematográfico desde sus inicios profesionales y ha colaborado también con el festival Sin Sal y con los cines Seixo, parroquia de la que es natural. "Tanto yo como mis compañeros tenemos una cierta debilidad con Galicia y si en algún momento alguno de sus paisajes coincide con lo que buscamos para un proyecto, no dudamos en tenerlo como primera opción. Estamos muy vinculados con la comunidad gallega", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine