Comprar en Teis a ritmo de la Rianxeira

La actuación de la Coral Atienza sorprende a clientes y comerciantes del mercado

15.05.2016 | 02:58
Los placeros, muy satisfechos con la inicitaiva de potenciar los mercados. // Ricardo Grobas

No solo de carnes, pescados y verduras se nutren los mercados olívicos en estos días. Música polifónica, degustaciones, exhibiciones culinarias, visitas guiadas o talleres para niños son algunas de las actividades que desde ayer y hasta el próximo día 24 de mayo compartirán espacio con los placeros.

El primero en estrenarse fue el mercado de Teis. Los acordes de la Coral Rivera Atienza, quien sorprendió a la clientela de la plaza de abastos cantando "a capela" cuatro piezas. Los integrantes de esta formación, en su mayoría jubilados, finalizaron esta acción con la popular Rianxeira, acompañada también por todos los comerciantes. Tanto ellos como la clientela se han mostrado muy contentos con la puesta en escena reconociendo que cualquier iniciativa es buena mientras ayude a impulsar los mercados locales.

Esta acción queda enmarcada dentro de la campaña internacional "Love Your Local Market", quien pretende engrandecer la posición de estos puntos de compra de alimentos y diversos productos en las ciudades. En esta segunda edición, participan las siete plazas de abastos de la urbe, O Calvario, Progreso, Travesas, Teis, Berbés, Bouzas y Cabral, y en cada una de ellas se realizarán diferentes actividades.

O Calvario acogerá la próxima de las actividades que conforman esta campaña. La jornada del 17 de mayo coincidiendo con la festividad del Día de la Letras Galegas, el mercado se llenará de arte. Decenas de cuadros y esculturas inundarán las paredes del recinto posibilitando que sean vistas por el público.

Travesas será el siguiente punto que albergará estas actividades divulgativas. El miércoles 18 tendrá lugar un taller de colores para escolares, en el que los niños crearán colores a través de pigmentos naturales de frutas y hortalizas. Ese mismo día en el mercado de Teis también se realizará una exhibición culinaria a cargo de la cocinera María José Fernández, quien empleará solo productos del propio recinto.

Además de espectáculos gastronómicos, el teatro también guarda un espacio importante en esta campaña. "Mornings Love", representada por Blanca Cendrán y Suso Alonso interactuará con el público en una peculiar puesta en escena que tiene a los años 60 como protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine