El presidente del Parlamento de Galicia y antes portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Santalices, ha elogiado la "decisión valiente" que tomó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la construcción del nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, que se levantó por medio de una colaboración público-privada que ha sido criticada por la oposición. De hecho, este jueves tuvo lugar en la ciudad olívica en la que participaron decenas de miles de personas para reclamar que se "rescate" de la concesión.

El diputado popular, padre del nombre que lleva el nuevo hospital de Vigo como así lo propuso durante un debate parlamentario, defendió que tiene la "mejor valoración" del nuevo hospital y ha advertido de que "cambiaron las tendencias y ahora la gente empieza a hablar" bien de este centro, que es "magnífico". "Es el mejor hospital que se ha construido en Galicia ne toda la historia", ha proclamado el político popular en respuesta durante el coloquio del desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía. Fórum Europa', en el que fue presentado por el propio Feijóo.

Santalices ha remarcado que Feijóo "tomó una decisión valiente" en un momento "tan especial", como es la crisis económica, y "arriesgada". "Y yo sinceramente lo digo: No estuvimos a la altura de haber colonizado y puesto en valor lo que era, una vez que arriesgó, todos teníamos que haber puesto en valor, divulgar, lo que se está viendo, este magnífico hospital", ha enfatizado.

Así, ha admitido que hubo "problemas de comunicación externa", pero ha reivindicado que este centro hospitalario se hizo pese a "todos los atrancos" (hubo problemas entre las administraciones autonómica y local). Ahora, ha subrayado Santalices, "hay que dejar a los profesionales" que lo pongan en pleno funcionamiento.