Deportivos eléctricos y césped natural a modo de moqueta, los atractivos de EcoGalia

A su estreno acudió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien visitó el centenar de puestos

13.05.2016 | 08:08
Los atractivos de EcoGalia.// Adrián Irago
Energías renovables y una domo geodésica, claves del salón. // A.Irago

"Todo el que entra se agacha a comprobar la autenticidad del césped". Y es que en vez de una alfombra roja a la entrada, EcoGalia apuesta por una moqueta de hierba natural. "Hay que explotar la ecoactitud desde todas las posibilidades posibles", añade Quique Varela, organizador del primer salón de la ecología.

Ifevi reúne desde ayer y hasta el próximo día 15 a más de un centenar de expositores sobre el mundo de la sostenibilidad y energías renovables. No solo el suelo llamó la atención de los visitantes que se acercaron hasta el recinto en su inauguración, dos de los mayores atractivos de la feria son un domo geodésico, una casa en forma de cúpula a partir de la unión de pequeños elementos triangulares, y un gran deportivo electrónico. "Los asistentes se sorprenden con lo que encuentran, esperan un gran mercado de productos naturales y ecológicos pero hay mucho más que eso", resalta Varela.

Quien tampoco quiso perderse la primera jornada de Ecogalia fue el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien acompañado por el delegado territorial en Vigo, Ignacio López-Chaves y la portavoz del grupo municipal popular, Elena Muñoz, pasearon por el recinto y visitaron el centenar de puestos para comprobar la calidad de los productos y la gran variedad de los mismos. "Para nosotros supone un privilegio contar con el apoyo de la segunda autoridad en Galicia, y al igual que el resto de asistentes quedó sorprendido con lo que encontró", explica Varela, quien reconoce que se ha forrado un total de 6.000 metros cuadrados de los 10.000 de recinto con el césped natural.

Desde stands relacionados con terapias naturales hasta productos de cosmética y alimentarios sin ningún tipo de añadidos dan muestra del grado de implicación de la feria con la ecología. "Se pueden encontrar productos para uso personal o para mejorar el ámbito en el que nos movemos", apunta el organizador de este I salón sostenible.

Esperan recibir a lo largo de estos cuatro días cerca de 10.000 visitas, entre fanáticos de la ecología y profesionales de la misma. "No se trata solo de un escaparate de las últimas novedades en el sector, sino que muchos vigueses pueden encontrar cosas que nunca imaginaron, merece la pena", relata Quique Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine