La constructora de la Tesorería apuntala la fachada de La Metalúrgica para conservarla

Los operarios colocan zapatas para sostenerla mientras duran las obras, y será restaurada

12.05.2016 | 02:19
Un operario descarga cemento en las zapatas instaladas para sostener la fachada. // Marta G. Brea

Las obras de la nueva Tesorería Provincial de la Seguridad Social cogen ritmo en la nave de la antigua fábrica de La Metalúrgica tras una primera fase de preparativos. Varios operarios trabajaban ayer en la instalación de las zapatas para apear la fachada histórica, un proceso previo al apuntalamiento para sostenerla durante el avance de las obras, ya que se conservará por su valor patrimonial.

Las nave de la avenida de García Barbón será derribada y se construirá un nuevo edificio de 13.250 metros cuadrados dividido en tres bloques, el más alto de nueve alturas. Allí se concentrarán todas las dependencias de la Tesorería, ahora repartidas por distintos locales y que suman una plantilla de 240 funcionarios.

El nuevo inmueble estará un metro por detrás de la fachada histórica, que se mantendrá en el mismo lugar y será restaurada, recuperando sobre plano un tramo suprimido cuando se construyó la nave. Las obras fueron adjudicadas a Proyecon y Joenfe por 12 millones y estarán acabadas en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine