Lesionados medulares colaborarán en el diseño de su área asistencial en el Meixoeiro

Se ubicará en la segunda planta del hospital vigués, anexa a Rehabilitación, y podría estar operativa en dos meses

11.05.2016 | 14:07
Lucas, un lesionado medular que tenía que viajar a A Coruña para sus revisiones. // Marta G. Brea

Los lesionados medulares participarán activamente en el diseño del área del Meixoeiro que se destinará a su atención sanitaria. El gerente del EOXI de Vigo mostró esta mañana a miembros de la Plataforma de Lesionados Medulares de Galicia (PLAEMGA) y de Cogami la zona donde se centralizará su asistencia con el objetivo de que aporten ideas y sugerencias para adecuarse a sus necesidades.

La nueva área asistencial, que podría estar operativa en dos meses, contará con una zona de consultas y pruebas diagnósticas de Rehabilitación y de otras especialidades. Se emplazará en la segunda planta del Meixoeiro, en una área de despachos anexa al servicio de Rehabilitación que será acondicionada.

El seguimiento de lesionados medulares en el sur de Galicia era una fuerte reivindicación de estos estos pacientes, que tenían que desplazarse hasta A Coruña para sus revisiones. El caso de Lucas, un vigués que relató a FARO los inconvenientes de tener que acudir al Chuac para sus citas - se gastaba más de 100 euros en cada viaje y gastaba todo el día - ejemplificó la lucha de estos pacientes. 

El conselleiro Almuiña anunció a principios de abril que se establecería un área en el Meixoeiro para el seguimiento de los lesionados medulares

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine