"Cazado" sin seguro ni ITV y bajo los efectos de las drogas en Vigo

La Policía Local instruyó diligencias contra otros dos conductores que dieron positivo en alcoholemia

11.05.2016 | 13:30

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un conductor que iba bajo los efectos de las drogas al volante de un turismo que carecía del seguro obligatorio y tenía la ITV caducada; y a otro varón que tenía el permiso de conducir caducado e iba ebrio en un ciclomotor con deficiencias técnicas.

Según ha informado la Policía Local, a las 1,30 horas de este miércoles durante un control de vehículos en la calle Aragón, agentes observaron al conductor de un turismo haciendo uso del teléfono móvil, por lo que le dieron el alto, momento en que sospecharon que el hombre podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia.

Así, le realizaron la prueba de detección de drogas, que dio positivo en cocaína. Además, se comprobó que el vehículo no tenía el seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. Por estos motivos, se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Asimismo, sobre las 2,50 horas de la madrugada una patrulla denunció administrativamente al conductor de un ciclomotor, un varón de 41 años, al que dio el alto cuando cambió de sentido en un tramo de línea continua de la Avenida de Galicia.

Al ser identificado, se comprobó que el hombre tenía caducado el permiso de conducir AM --para vehículos de hasta 50 cc de cilindrada-- y se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivos de 0,44 y 044 mg/l. Además, se comprobó que el ciclomotor presentaba reformas de importancia y deficiencias técnicas, por lo que fue retirado y llevado al depósito municipal.

Por otro lado, a las 23,10 horas de este martes los agentes instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial contra un hombre de 48 años que conducía a gran velocidad por el centro de Vigo y en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,94 y 1,03 mg/l de aire espirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine