El alcalde, Abel Caballero, responsabilizó ayer a la ministra Ana Pastor de que no se presentase ningún operador al concurso de la estación de Mayne y atribuye lo ocurrido a que la titular de Fomento "no quiere hacerla". "Es un golpe tremendo para Vigo. No se implicó dando facilidades para estimular a las empresas a que hiciesen ofertas. Demostró que la estación no está entre sus prioridades", asegura.

El regidor critica que desde que el Gobierno del PP tomó posesión no hubiese progresos sobre el centro Vialia. "Ni un solo paso en cuatro años. Nos engañaron", manifestó el regidor, quien se muestra convencido de que la actuación suscita el interés de los inversores. "Había operadores interesados, pero Fomento debía dar garantías y facilidades, y no las dio", indica.

Caballero también reprueba la gestión de Pastor en otras demandas pendientes en Vigo, tales como el AVE directo a Ourense por Cerdedo, la firma del convenio para la reforma de la avenida de Madrid o el acuerdo de financiación para restaurar la muralla de O Castro. "Fueron cuatro años en blanco y en algunos casos, como el del AVE por Cerdedo, de retroceso", comentó.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, acusó por su parte al alcalde de que fallase el concurso. "Esto es lo que pasa cuando el gobierno municipal pone obstáculos en vez de dar facilidades", indicó, en referencia a que el Concello no asume los accesos para la estación intermodal.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, achaca que el concurso quedase desierto a una "responsabilidad compartida de PP y PSOE" al intentar dar seguridad jurídica a la estación con "un parche urbanístico". El BNG, por su parte, propone que se modifique el proyecto "para que Vigo tenga una nueva estación de tren cuanto antes". Para los nacionalistas el proyecto de Mayne es "faraónico" e inviable.