La UVigo tiene rendimiento alto en captación de fondos y publicaciones de interés

El "Ranking CYD" universitario destaca también el número de patentes y la creación de "spin-off"

10.05.2016 | 03:47

Vigo figura entre las universidades españolas de alto rendimiento en la captación de fondos externos, el volumen de artículos de investigación por profesor y el número de publicaciones altamente citadas, así como en la transferencia del conocimiento al tejido económico a través de contratos, patentes y creación de spin-off.

El "Ranking CYD" de la Fundación Conocimiento y Desarrollo pretende servir de herramienta para que los futuros universitarios puedan elegir entre 66 instituciones públicas y privadas del país analizadas según su rendimiento en docencia, investigación, transferencia, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

El informe, que se dio a conocer ayer, utiliza más de 30 indicadores y tres colores, como los semáforos. Verde para un rendimiento elevado, naranja si es intermedio y rojo si es reducido. La Pompeu Fabra, con 22 luces verdes en total, está a la cabeza de la clasificación, seguida de la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

La institución viguesa obtiene sus mejores resultados en investigación y transferencia, donde también destaca en publicaciones interdisciplinares y número de investigadores postdoctorales. Sin embargo, su rendimiento es reducido en cuanto a publicaciones y patentes con empresas y, como consecuencia de ello, también en ingresos por licencias.

En cuanto a su visibilidad internacional, la Universidad logra una valoración intermedia por el número de tesis doctorales y publicaciones internacionales, así como por la movilidad de sus profesores y estudiantes. Pero pierde eficiencia al fijar el objetivo en titulaciones impartidas en un idioma extranjero o la proporción de profesores de origen foráneo.

La tasa de graduación en grados y másteres ofrece un rendimiento intermedio, pero la Universidad pincha en captación de estudiantes de otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine