Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil personas compraron ya billete para la nueva ruta de París a dos meses de su despegue

El 25% de las plazas están ya cubiertas pese a que el vuelo lleva solo un mes a la venta - Air Nostrum lo puso en sustitución de Bruselas

Viajeros embarcando en un avión de Air Nostrum en Peinador. // Adrián Irago

Lleva menos de un mes a la venta y el vuelo Vigo-París ha cubierto ya el 25% de todas sus plazas (4.320). Una elevada cifra de ventas que es todavía más significativa si se atiende a que quedan todavía dos meses para que Air Nostrum inicie las operaciones. Fue una incorporación de última hora en sustitución del enlace a Bruselas y el éxito del cambio de destino parece evidente. "En solo seis días a la venta se superó la cifra de reservas que había para el enlace a Bruselas", ejemplifican fuentes oficiales de la aerolínea. La conexión con Bélgica llevaba desde finales del año pasado a la venta y solo se habían comercializado 185 billetes.

La filial regional de Iberia comunicó al Concello a mediados de abril su propuesta de cambiar una ruta por otra. Lo argumentó tanto por las restricciones en el aeropuerto de Bruselas, como por la caída de la demanda tras los atentados terroristas. El gobierno local aprobó la medida y el día 11 de abril comenzaron a comercializarse los billetes para el nuevo vuelo Vigo-París que funcionará entre el 7 de julio y el 25 de septiembre. Quedan todavía dos meses para su despegue y la aerolínea ha despachado más de 1.000 billetes, lo que supone un 25% del total. "Las expectativas que tenemos para esta ruta son buenas y las previsiones de reservas que manejamos nos hacen pensar que, comercialmente, se ha tratado de una decisión correcta", argumentan desde la aerolínea.

Los billetes para esta conexión se comercializan desde 129 euros ida y vuelta. Los aviones operarán todos los jueves y domingos desde la primera semana de julio hasta la última de septiembre. Los aviones saldrán de Vigo a las 8.50, 14.10 y 11.20 horas en función del día y el mes de operaciones (los horarios no son regulares) y a las 11.35, 16.50 y 14.05 horas de Charles de Gaulle hacia la ciudad olívica.

La conexión con París volverá a la parrilla de vuelos de la terminal olívica tras la cancelación del histórico vuelo de Air France que la aerolínea gala suprimió el pasado mes de octubre tras once años operando la ruta de forma ininterrumpida y sin haber recibido nunca ninguna ayuda pública.

Teóricamente esta ruta no se volverá a operar el próximo año. O al menos no será al amparo del convenio del Concello con Air Nostrum. El contrato incluye ocho rutas: Londres, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca, Sevilla, Málaga y Gran Canaria. La segunda se ha cambiado de forma puntual este año por París debido a los atentados. El contrato se alarga hasta 2017, cuando la compañía debería volver a operar estas ocho conexiones durante los meses centrales de verano. Probablemente la ruta gala se quedará al margen y se operará Bruselas.

Aunque el Concello manifestó su optimismo con la recuperación del vuelo regular Vigo-París, por el momento no se conoce ningún avance al respecto. Como adelantó FARO, Air Europa contempló la opción de recuperar la conexión compartiendo gastos e ingresos con Air France, pero esta negociación no ha dado resultados. Si bien es cierto, y si el vuelo estival de Air Nostrum continúa el buen ritmo de ventas para verano y obtiene una demanda elevada, podría llevar a ésta y otras aerolíneas a plantearse la posibilidad de conectar Vigo con París.

Compartir el artículo

stats