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Las "flojas" previsiones de cruceros activan las alertas y fuerzan un viaje a Londres para captar más escalas

El dirigente portuario se reunirá entre hoy y el miércoles con navieras como P&O y Royal Caribbean

P&O (Grupo Carnival) y Royal Caribbean poseen dos de las mayores flotas de cruceros del mundo y en plena renovación. Entre sus buques conocidos en Vigo, el Britannia o el Oasis of the Seas, trasatlánticos que suman más de 10.000 pasajeros, lo que da una idea de la repercusión de la llegada de estos gigantes en la economía local.

Gracias también a estos colosos de esloras superiores a los 300 metros, en los últimos años el Puerto de Vigo respiraba tranquila por la competencia ejercida por de A Coruña, volcado en una ofensiva comercial en alianza con el de Leixões (Oporto). Sin embargo, por más escalas que cerrase la herculina, la viguesa, aun con menos buques estos eran más grandes y acababa contabilizando siempre más cruceristas.

A principios de este año, las previsiones de cruceros en Vigo eran de 74 atraques con 160.000 cruceristas. Estas cifras ya suponían un descenso con respecto a 2015, pero lo que avanzan los programas de las armadoras para 2017 no debe ser nada alentador. "Son flojos", admite el presidente del Puerto. Con el objetivo de corregir la tendencia antes de que acabe extendiéndose a las siguientes temporadas, Enrique López Veiga, acompañado por miembros de su equipo comercial, viaja hoy a Londres. En la capital británica permanecerá hasta el miércoles para entrevistarse, entre otros, con directivos de Carnival, Royal Caribbean y Cruise & Maritime. "Hay que dar un empujón a esto y venderles directamente nuestro puerto. Estos barcos no vienen solos", explica.

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