Muñoz critica la "lentitud" del gobierno municipal para tramitar el nuevo Plan Xeral

La portavoz del PP se reunió con la conselleira Beatriz Mato y la secretaria xeral de Urbanismo

08.05.2016 | 02:09

La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, denuncia la "lentitud" del gobierno municipal en la tramitación del nuevo Plan Xeral, lo que genera "una incertidumbre muy perjudicial" para los sectores económicos y toda la ciudad. Así se lo trasladó a la conselleira de Medio Ambiente y Política Territorial, Beatriz Mato, durante el encuentro que mantuvieron en Santiago y al que también asistió la directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas.

Muñoz obtuvo el compromiso de la Xunta en el mantenimiento e impulso de la máxima colaboración con el Concello vigués para completar lo antes posible la aprobación del nuevo plan tras la anulación del PXOM de 2008. La "popular" trasladó a la conselleira la urgencia de un nuevo planeamiento urbanístico que otorgue seguridad a los agentes económicos y "contribuya a la reactivación y dinamización económica de la ciudad".

Por su parte, la titular de Política Territorial explicó a Muñoz que la Lei do Solo no establece un número concreto de viviendas a desarrollar. La cifra queda a expensas de lo que determine cada concello atendiendo tanto al parque ya existente como a la demanda actual., siempre y cuando se justifique adecuadamente.

La portavoz del PP expresó la "máxima voluntad de colaboración" por parte de su grupo con el Gobierno autonómico y mostró su deseo de que el gobierno municipal "coopere y apueste por la búsqueda del consenso para redactar lo antes posible el nuevo PXOM".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine