La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó un convenio de colaboración con el Concello vigués por el que destinará una ayuda máxima de 600.000 euros para reformar tres plantas del Auditorio Mar de Vigo en las que se instalará el Aula de la UNED. El acuerdo contempla la realización de aulas, despachos y salas que permitan el desarrollo de las actividades académicas. Y también incluye otra subvención de 200.000 euros para dotar estas instalaciones de mobiliario y demás servicios necesarios.

La actuación se enmarca en el protocolo oficial alcanzado entre la Diputación y el Concello el pasado noviembre. El organismo provincial entiende que el aumento de la oferta académica impartida por el Aula viguesa de la UNED hace necesarios estos nuevos espacios en el Auditorio de Beiramar.

El Concello alquila las tres plantas por 650.000 euros anuales para habilitar las nuevas aulas de la UNED y una sala de lectura. A los 5 grados que ya se imparten en la sede del Casco Vello -Derecho, Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Educación Social y Turismo- se añadirán el próximo curso otros 8: Estudios Ingleses, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Psicología, Ciencias Políticas y de la Administración, Pedagogía, Geografía e Historia e Historia del Arte.