A la segunda fue la vencida y el catedrático Argimiro Rojo pudo ser reelegido Defensor Universitario por el Claustro durante la sesión celebrada en el campus de Ourense. El pasado diciembre se quedó a un solo voto de ser proclamado, ya que debe sumar el apoyo de dos tercios de los asistentes, pero ayer recibió 88 votos a favor de los 106 presentes por lo que continuará en el cargo que ocupa desde 2011.

Los claustrales, que se reúnen por segunda vez en la ciudad de As Burgas, también aprobaron la emisión de un informe favorable al cambio de denominación de la Escuela de Ingeniería de Minas, que quiere añadir Energía a su nomenclatura oficial en consonancia con los ámbitos profesionales en los que pueden trabajar sus titulados.

La Escuela de Industriales alegó a este cambio porque entiende que puede llevar a confusión con los títulos de su centro que tienen atribuciones profesionales en este ámbito.

Durante la sesión, el rector anunció que las obras del edificio del Campus da Auga en Ourense comenzarán en los próximos meses y destacó la puesta en marcha del nuevo grado en Ingeniería Aeroespacial y la apertura del Centro de Innovación Aeroespacial en Porto do Molle.

Salustiano Mato también se refirió a la reforma de las pruebas de selectividad y señaló que deben tener "homogeneidad, homologación y garantías".

El orden del día también incluyó la elección de nuevos miembros en el Tribunal de Garantías, la Mesa del Claustro, el Consello de Goberno y varias comisiones.