Dos rutas a seguir: por los faros de Cíes y entre la ETEA y A Guía

06.05.2016 | 02:13

A los tres kilómetros y medio de arena se suman los de los senderos. El primero, Camiño á Beiramar, que ya contaba con la distinción, es practicable a pie y parcialmente en bicicleta. Discurre desde la Avenida de Madrid, siguiendo el río Lagares durante más de ocho kilómetros, y se bifurca en su desembocadura hacia el arenal de Adro y hacia el de Canido.

La ruta entre faros de Cíes une a pie la playa de Rodas con el monte Faro y su hermano menor, que también luce uno de estos focos marítimos, pasando por la llamada Piedra de la Campana, perforada por la fuerza del viento atlántico.

La última senda en incorporarse comienza en el litoral de Teis, A punta, perfila la ETEA y finaliza en el monte de A Guía.

Galicia lidera junto a Valencia y Andalucía la clasificación al haber obtenido 21 rutas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor quiere impulsar la Red de Senderos Azules, par que iguale el prestigio de las banderas, como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios del entorno litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine