El juicio a un vigués por atacar a policías con cuchillos podría resolverse con una conformidad

06.05.2016 | 02:13

La Audiencia viguesa acoge el miércoles el juicio a un hombre que, en 2013 en García Barbón, atacó con tres cuchillos a varios policías nacionales y se hizo con la pistola reglamentaria de uno de ellos, con la que apuntó a los agentes, llegando a apretar el gatillo, aunque no pudo efectuar ningún disparo porque el arma tenía el seguro puesto. El fiscal aprecia tres delitos de intento de homicidio y otro de atentado, pero pide la absolución al estimar una eximente de alteración psíquica ya que el hombre sufre esquizofrenia paranoide crónica. La medida que solicita es internamiento para tratamiento en un centro durante un máximo de 10 años. La vista podría resolverse con acuerdo de conformidad.

La misma sala celebra el martes otro juicio, en este caso a un empresario por delito societario por cerrar la nave en Vigo de una empresa y trasladarla a Tui sin comunicarlo a los otros socios, y por no presentarles las cuentas de la sociedad, entre otros hechos. La fiscal pide 5.400 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine