La banda Cool Cucumbers fue elegida por el público y un jurado de expertos por segundo año consecutivo como la mejor agrupación del festival Ensaiamos Colleita. Cinco bandas subieron al escenario formando parte, a lo largo del curso, del programa Ensaiamos, una iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo, que ofrece un espacio gratuito de ensayo y equipamiento musical.

El estilo intenso de la banda logró conquistar al público y al jurado de expertos en la segunda edición del evento. El grupo vigués practica un rock que mezcla versiones de Rolling Stones o The Black Keys, con temas propios. Precisamente, después de anunciarse la victoria en el concurso de la Universidad de Vigo, colgaban en su canal de Youtube una nueva canción: YoutubeDistress. El tema, según cuentan en su página de Facebook se grabó "en nuestro retiro espiritual en Tamallancos gracias a PÁF". El tema se publicará en lo que será su nuevo EP: WIWF.

En el programa Ensaiamos de la Universidad han particiapado, además de los Cool Cucumbers, Banda base, Os porcos da Galega, Gthulhu´s pet shop y Elipsy. Todos ellos actuaron hace dos días en el Teatro del campus en el marco de un fetival que pretende dar a conocer a las bandas y brindar a una de ellas la oportunidad de grabar su primera maqueta.