El Ovation of the Seas en Vigo // José Lores

Un coloso de los mares, el Ovation of the Seas, inaugurado el mes pasado, recala hoy en el Puerto de Vigo donde comparte atraque con el Corinthian. Su escala se enmarca dentro de un viaje posicional a China, donde fijará su base para el mercado de ese país operando desde Tianjin. Se trata del nuevo crucero de Royal Caribbean, con un descomunal casco de 168.666 toneladas de Registro Bruto.

De 347 metros de eslora por 41,4 de manga, representa al tercer buque de la clase Quantum. Como sus hermanos, el Ovation se caracteriza por la sofisticación de sus servicios, algunos de ciencia ficción, como cafeterías y coctelerías atendidas por robots o vistas exteriores aunque sean virtuales en sus 2.000 camarotes.

El Ovation of the Seas abandonaba los astilleros el pasado mes de febrero. Centenares de personas acudieron a una espectacular botadura del gigante de los mares. Su primer viaje, por el río germano Ems, en la localidad de Papenburg. El evento no era ni un concierto, ni un partido de fútbol, sino que el astillero Meyer Werft celebraba la botadura del nuevo crucero.

El atraque hoy en Vigo de este coloso de los mares es el anticipo del otro que llegará a la ciudad olívica en junio, el Harmony of the Seas. Harmony of the SeasMellizo del Oasis y el Allure, sus gigantescas dimensiones -361 metros de eslora por 47 de manga y 9 calado- hablan por sí solas, pero para enfatizarlas Royal Caribbean ha diseñado una infografía que compara el tamaño de su buque -con capacidad para casi 6.000 pasajeros- con otras edificaciones, algunas emblemáticas.

Ayer, con medidas más reducidas, regresaba a Vigo el el crucero Emerald PrincessEmerald Princess, tras su escala del pasado 18 de abril. A bordo conducía más de 3.200 pasajeros británicos que vivieron en Vigo la última escala de un crucero de 11 noches a Canarias y Madeira.