El Bierzo defiende la "unión" por autovía con el puerto de Vigo

06.05.2016 | 02:13

"No podemos paralizar la economía del Bierzo porque haya un grupo de ecologistas que busque ahora protagonismo en los medios de comunicación". El portavoz de la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo, Javier Morán, reaccionó así de contundente a la oposición ecologista al proyecto de la A-76 para unir por autovía Ponferrada con Ourense. Según publica el Diario de León, con la patronal coinciden los secretarios generales de UGT y CC OO en el Bierzo, Omar Rodríguez y Ursicino López, respectivamente, quienes señalaron "la necesidad de que la economía berciana, especialmente las exportaciones de pizarra y del sector agroalimentario, tiene de la autovía para conectar con el puerto de Vigo, e incluso con el portugués de Oporto".

El grupo Ecologistas en Acción exige la paralización del proyecto de la A-76 al considerarlo un "despilfarro" en tiempos de recortes en sanidad y educación. Aseguran que no existe suficiente tráfico, y afecta a espacios naturales como la Sierra de La Encina de La Lastra y Ribeira Sacra. Javier Morán recordó que el primer trazado se modificó a raíz de las alegaciones presentadas por el colectivo ecologista, y ahora con el nuevo a exposición pública su estudio de impacto, "no alegaron nada", reprocha el portavoz de la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine