Dos apagones simultáneos dejaron ayer sin luz a casi 3.000 vecinos de Vigo

El corte principal se extendió por O Berbés, Torrecedeira y parte de la Alameda. El otro afectó a varios edificios de Sanjurjo Badía

06.05.2016 | 22:33

Vigo sufrió a última hora de ayer dos apagones simultáneos que dejaron sin luz a unos 3.000 vecinos. El corte más importante -afectó a 2.926 clientes- se extendió por la zona de O Berbés, Torrecedeira y parte de la Alameda. El 75% de los perjudicados, según informa Gas Natural Fenosa, recuperó el suministro a los 19 minutos, y el resto 47 minutos después. 

Esta avería se originó a las 22.10 horas en el tramo subterráneo de la línea de media tensión de O Castro, en el entorno del centro de transformación de García Barbón.

El otro corte afectó a varios edificios de Sanjurjo Badía pasadas las 21 horas en la línea de baja tensión. La mayoría de los vecinos recuperaron el suministro eléctrico sobre las cinco de la madrugada, pero un establecimiento de ropa deportiva no tuvo luz hasta las 17:00 horas de este viernes. Los locales damnificados tuvieron problemas para abrir esta mañana y una óptica de la zona sufrió importantes pérdidas de carácter material, como un tonómetro valorado en 15.000 euros.

El apagón afectó al funcionamiento de los ascensores, a los garajes, a las antenas colectivas de algunos inmuebles de la calle Sanjurjo Badía .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine