Vigo sufrió a última hora de ayer dos apagones simultáneos que dejaron sin luz a unos 3.000 vecinos. El corte más importante -afectó a 2.926 clientes- se extendió por la zona de O Berbés, Torrecedeira y parte de la Alameda. El 75% de los perjudicados, según informa Gas Natural Fenosa, recuperó el suministro a los 19 minutos, y el resto 47 minutos después.

Esta avería se originó a las 22.10 horas en el tramo subterráneo de la línea de media tensión de O Castro, en el entorno del centro de transformación de García Barbón.

El otro corte afectó a varios edificios de Sanjurjo Badía pasadas las 21 horas en la línea de baja tensión. La mayoría de los vecinos recuperaron el suministro eléctrico sobre las cinco de la madrugada, pero un establecimiento de ropa deportiva no tuvo luz hasta las 17:00 horas de este viernes. Los locales damnificados tuvieron problemas para abrir esta mañana y una óptica de la zona sufrió importantes pérdidas de carácter material, como un tonómetro valorado en 15.000 euros.

El apagón afectó al funcionamiento de los ascensores, a los garajes, a las antenas colectivas de algunos inmuebles de la calle Sanjurjo Badía .