ÚLTIMA HORA

Un apagón afecta a vecinos de Teis, la Alameda y del Casco Vello

Al cierre de esta edición, viviendas de Sanjurjo Badía llevaban sin luz desde las 21 horas - El apagón afectó a ascensores y aparatos eléctricos

06.05.2016 | 02:13

Un apagón dejó ayer sin luz a vecinos de Teis, zona centro y del Casco Vello. La avería comenzó con una subida en la intensidad de la luz a las nueve de la noche que duró unos segundos, después cayó la potencia y comenzaron las luces a funcionar de forma intermitente. Los vecinos afectados, que lograron hablar con Gas Natural-Unión Fenosa, revelaron que la compañía les explicó que la avería afectaba a distintas fases de la ciudad y que estaban arreglándola. Al cierre de esta edición, dos horas y media después, los vecinos de Sanjurjo Badía, Casco Vello, Alameda y calles aledañas seguían sin luz.

La avería comenzó a las nueve de la noche en edificios de Sanjurjo Badía, donde los aparatos eléctricos dejaron de funcionar y se fundieron las bombillas, según relataron los vecinos afectados a FARO.

"Estaba viendo la televisión y la luz comenzó a brillar de forma tremenda. Después se apagó. Se nos fue la señal de la televisión, la nevera está totalmente apagada y no tengo teléfono fijo ni ordenador", explica Mila Moldes, vecina del edificio 118 de Sanjurjo Badía, quien además contó que en el momento del cambio de intensidad de la luz, a una vecina de su edificio, que estaba cargando su móvil, se le fundió el cargador.

"Las bombillas del descansillo estallaron dejando el suelo lleno de cristales, el ascensor comenzó a subir y bajar todo el rato. Comenzó a hacer un ruido rarísimo y empezó a salir humo. Tuvo que venir el técnico para apagar la maquinaria. En estos momentos, todo huele a humo", revela David Gómez Tato, que reside en el número 116 de Sanjurjo Badía.

Los propietarios de los edificios 108 y 110 también se vieron afectados por los cortes intermitentes que hicieron que las puertas del garaje de la comunidad tuvieran que ser forzadas por los usuarios para poder salir del aparcamiento.

La avería no solo se localizó en Teis sino que se fue extendiendo poco a poco por la ciudad, en algunas zonas solo hubo minutos sin luz, como en Camelias, que apenas llegó a un cuarto de hora.

El Casco Vello fue otra de las zonas afectadas. La avería comenzó pasadas también las nueve de la noche y afectó a calles como Joaquín Yáñez, donde los edificios también sufrieron los distintos niveles de intensidad de luz, hasta quedarse totalmente sin ella.

En el mismo Casco Vello se dieron situaciones paradójicas, locales como La Central, en la Plaza de la Constitución, se quedaron sin luz y se encontraron con que no podían cobrar a sus clientes ni acceder a sus tablets, ordenador y teléfonos. Una situación que afectó a los bares y restaurantes que estaban al lado, mientras que los que estaban situados enfrente pudieron funcionar sin problemas toda la noche. El corte provocó que la Alameda y las calles adyacentes se quedasen también sin luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine