Almuiña desmiente una "doble gerencia" en el Cunqueiro: "Las órdenes las da el gerente"

El conselleiro de Sanidade niega una bicefalia entre la concesionaria y el Sergas en el hospital vigués

06.05.2016 | 17:27
Jesús Vázquez Almuiña, esta mañana en Vigo. // A. Irago

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, niega que haya una "doble gerencia" en el Hospital Álvaro Cunqueiro o una bicefalia entre la concesionaria y el Sergas, y elogia la labor del gerente del Chuvi, Félix Rubial, que es el que "da las órdenes".

Durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum en Vigo, Vázquez Almuiña ha explicado que, al optarse por el modelo concesional, hubo que "conformar equipos" y coordinar la acción del Sergas con la de la concesionaria.

"Pero en todo momento las órdenes las da el gerente", subraya, y recuerda que el Sergas debe velar porque "se cumplan los servicios" pactados por la concesionaria, que tendrá "penalizaciones económicas" en caso de que no los cumpla.

"Motor de cambio"

Vázquez Almuiña reivindica que el Cunqueiro será el "motor de cambio" del área sanitaria viguesa "pese a la escasa colaboración" del gobierno municipal, y destaca que el nuevo hospital es un complejo "ya maduro", aunque reconoce que "hay que mejorar" algunas cuestiones, entre ellas, el "clima laboral".

El conselleiro también defiende la "decisión valiente" del presidente Feijóo de reordenar el área sanitaria de Vigo para superar cuestiones como una falta de verdadera de especialización, las duplicidades o la sectorización de la población.

Finalmente, a preguntas de los presentes, se ha referido a su antecesora y a las críticas que recibió sobre el proceso de traslado al nuevo hospital. Según ha subrayado, Rocío Mosquera hizo una "meritoria labor" en "un momento difícil", y ha recordado que "yerra quien toma decisiones", aunque el traslado fue "relativamente bien" para haber sido un proceso "dificilísimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine