La aerolínea Air Europa se suma al low cost con la incorporación de una nueva tarifa económica que no incluye maleta facturada. De esta forma, al igual que hacen ya la mayoría de las compañías aéreas, pero principalmente la de "bajo coste", los viajeros podrán pagar menos si no llevan maleta. Se denomina Lite y en el caso de Vigo beneficiará a cuatro rutas. La principal es Madrid, donde la aerolínea opera con cuatro vuelos en cada sentido de lunes a viernes; y dos, sábados y domingos. Pero también se extiende a su conexión con Tenerife Sur que explotará entre el 23 de junio y el 22 de septiembre; y a Alicante y Mallorca, enlaces que funcionarán en julio y agosto.

A grandes rasgos, esta tarifa es 15 euros más económica por trayecto que la que incluye maleta facturada. Los precios mínimos que tenía ayer para Madrid eran de 27,7 euros; a Alicante y Mallorca, de 48; y a Tenerife, de 99.

Air Nostrum

Por otra parte, la aerolínea Air Nostrum puso ya a la venta su nueva ruta a Valencia que operará martes y sábados en julio y agosto. Según pudo comprobar ayer este periódico a través de su página web, el precio de partida por trayecto es de 34 euros. Esta tarifa no incluye maleta facturada. Además de la filial regional de Iberia, esta conexión la operará también Volotea desde finales de este mes. En este caso, el precio de partida de los billetes es de 19,99 euros por trayecto.