La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, mantiene la postura de que el Concello debe pagar los accesos a la estación intermodal de Urzáiz. Un día después de que el pleno de la Corporación -con los votos a favor del PSOE y Marea y la abstención del PP- reclamase a la Xunta que corriese con el coste de las expropiaciones y los viales, la responsable autonómica contestó que "todas las administraciones con competencias deben implicarse en ese gran proyecto", y puso como ejemplo la colaboración en la obra de la depuradora, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Xunta y el Ayuntamiento.

"Lo fácil es decirle a los demás que solucionen todo. La Xunta financiará el 100% de la estación de autobuses, pero no sé si el Concello quiere que hagamos esa inversión", puso en duda Vázquez, preguntada durante una visita a las obras para transformar el Corredor do Morrazo en autovía.

El portavoz del PSOE, Carlos López Font, volvió a incidir por su parte en la petición a la Xunta de que financie los accesos a la terminal intermodal. "Tienen la obligación de hacerlo, y es indignante que se nieguen a pagar lo que les corresponde. Es como si haces una estación de tren y te olvidas de ponerle las vías y las puertas", ejemplificó el concejal.

Por otra parte, durante su visita a las obras de la autovía de O Morrazo, la conselleira comprometió la apertura del primer tramo, de 3,2 kilómetros entre la rotonda de Rande y San Lorenzo (Domaio), para octubre del próximo año. Más de 30 operarios trabajan en la actuación. Sobre los otros dos tramos, el segundo arrancará este verano, mientras que en el tercero se avanza en el proyecto constructivo. Se completarán así los 11 kilómetros del desdoblamiento hasta la salida de Cangas.