Manuel María suena en el campus

Universitarios homenajean al poeta que protagoniza el Día de las Letras Galegas

27.04.2016 | 02:26
Queixas narra un verso de su obra ante tutores y estudiantes. // Duvi

Resulta inevitable no relacionar el mes de mayo con la festividad del Día de las Letras Galegas. Aunque todavía restan 21 jornadas para su celebración, los homenajes al escritor Manuel María, condecorado en este año 2016, no se han hecho esperar.

El pabellón central de la Facultad de Filología y Traducción fue el escenario escogido para la lectura de varias obras y escritos del poeta.

A fala o Canción para cantar todos os días fueron algunos de los textos que se recitaron, sin embargo, el que recibió mayor número de aplausos no solo por su contenido sino por su estreno, fue el recitar de Mercedes Queixas, autora de la última biografía divulgativa del escritor de Terra Cha, titulada Labrego con algo de poeta. Bibliografía de Manuel María.

Los asistentes a este primer acto al homenajeado en el Día de las Letras Galegas 2016 coincidieron al considerarlo como "un poeta maravilloso cuya poesía debe ser abierta al mundo". "Cualquier persona puede encontrar un punto de conexión con Manuel María y su obra", afirmó Queixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine