La tecnología 3D permite a los cirujanos ensayar antes de intervenir

Esta técnica mejora la seguridad y el tiempo de las operaciones

25.04.2016 | 01:47

La aplicación en medicina de los avances alcanzados durante los últimos años en el ámbito de la impresión 3D permite a los cirujanos ensayar sus operaciones en un biomodelo personalizado de cada paciente para aumentar así la seguridad durante la intervención y optimizar los tiempos en quirófano.

Aunque esta técnica no se puede aplicar a cualquier tipo de operación, sí tiene claros beneficios en el campo de la cirugía oral y maxilofacial, permitiendo que los profesionales realicen una hoja de ruta previa a la operación que les permite delimitar los pasos a dar, mediante ensayos en biomodelos que reproducen las facciones del paciente.

Este es el campo de trabajo en el que se mueve Pedro Martínez Seijas, médico-cirujano Oral y Maxilofacial, quien desarrolla su actividad profesional a caballo entre San Sebastián y Vigo. Señala que con este técnica la operación se "personaliza al paciente" y se realiza así una cirugía "menos invasiva, con menos incisiones y menos agresiva", ya que el profesional puede "ver un resultado muy aproximado al que se va a conseguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine