El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha reiterado que el proyecto de los accesos a la estación intermodal de la ciudad olívica es competencia del Ayuntamiento y ha subrayado que la actuación por parte del Gobierno vigués en este tema "pone de manifiesto el desinterés en que Vigo tenga la primera estación intermodal" de Galicia.

Así se ha pronunciado después de que el pleno de la Corporación de Vigo haya aprobado este mismo lunes, con los votos a favor de PSOE y Marea, y la abstención del PP, una moción para instar a la Xunta a que "asuma sus competencias" y financie "en su integridad" el proyecto de la futura estación intermodal, incluidos los accesos.

López-Chaves ha remarcado que la Administración autonómica tiene previsto afrontar "todos los gastos" de la construcción en Vigo de "la primera intermodal de Galicia", pero ha insistido en que para ello es necesario que los autobuses puedan acceder a la estación. "No llegan por el aire, llegan a través de las calles de Vigo", ha comentado.

En este marco, ha subrayado que si el Ayuntamiento "no lo hace es porque no quiere que se haga la inversión en Vigo; quiere favorecer a otras ciudades, cuando en el Plan General de Ordenación Municipal de 2008 --ahora anulado por el Tribunal Supremo-- aprobó que fuese el Ayuntamiento el que hiciese esas obras de los accesos, como no puede ser de otra manera", ha rematado.