La comunidad ecuatoriana recauda fondos para las víctimas del terremoto

-Hace un llamamiento a la solidaridad de Vigo -Guarda un minuto de silencio ante el Marco

25.04.2016 | 01:47
El cónsul Adriano Marques de Magallanes y el grupo de ecuatorianos, ayer en el Marco. // Fdv

"Consternada" por el terremoto que "afectó y sigue afectando" a su pueblo, la comunidad ecuatoriana residente en la ciudad guardó ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En el acto, ante el Museo de Arte Contemporáneo, hizo un llamamiento a la solidaridad de los vigueses para que contribuyan en la campaña de recaudación de fondos que van a iniciar para enviar ayuda humanitaria a su pueblo.

El colectivo anunció que está organizando una serie de actividades para recabar estas ayudas. Recuerda que, además de las 654 personas fallecidas que se han registrado hasta el momento, hay 16.106 heridos y más de 20.000 personas que han perdido sus casas. "El camino empieza y necesitamos estar unidos. Confiamos en la solidaridad y generosidad de los vigueses", resaltó.

Convoca a los ecuatorianos que viven en la ciudad a una reunión en las dependencias del Consulado de Ecuador -plaza de Compostela-, el sábado 30, a las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine