VÍDEO | Afectados por desahucios, esta mañana en el pleno. // J.P.

Una moción del Partido Popular pidiendo al gobierno local que se ponga a disposición del programa de la Xunta las viviendas de Rosalía desató una discusión en los minutos finales de la sesión plenaria de hoy. Varios afectados por desalojos intervinieron durante el pleno para reclamar una solución a su situación. Entre ellos, se encontraba una afectada con un lanzamiento fijado para mayo que increpó al gobierno local y al alcalde señalando que es "inmoral" tener viviendas vacías, en referencia a las quince de Rosalía, y "especular" mientras las familias "se quedan en la calle".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, intervino y señaló que mientras él sea alcalde "ninguna familia va a ser desahuciada en la ciudad". Caride, por su parte, defendió la política social del Concello, resaltando los dos millones para ayudas a familias sin recursos y acusó a la Xunta de "no hacer nada". Por su parte, Elena Muñoz reprochó al ejecutivo vigués "echar balones fuera" y les solicitó que se ponga a disposición las viviendas de Rosalía sin excusas.

La moción fue rechazada por los votos en contra del PSOE. Marea, que se abstuvo, defendió otra solución que sería la creación de un parque público de viviendas por parte del gobierno local.