Unas 500 personas disfrutan del sexto certamen Canción Popular

La Marinetea celebra su concierto anual en el Ifevi con seis grupos locales y un repertorio de habaneras y canciones marineras

25.04.2016 | 01:47
El grupo Ariños do Mar de Teis, durante su actuación en el festival de Ifevi. // Jose Lores

La sexta edición de la Certamen de Canción Popular organizado por Marinetea reunió ayer a cerca de 500 personas que acudieron a ver a los seis grupos en el Auditorio del Instituto Ferial.

Aldrabra, Vellos Ventos, Os Bohemios, Grupo Lembranzas, Airiños do Mar de Teis y Sondaki fueron los encargados de interpretar canciones populares, de estilo marinero y habaneras, todas reconocidas por los asistentes, como Noches de Blanco Satén, Ferrol, A La Habana quiero ir, Foliada de Cambados, Mirando al Mar o Habanera por ti. En total, 18 canciones, tres por cada grupo, que resonaron en el auditorio Nogueira Damas.

El público agradeció con aplausos la jornada, que se alargó desde las seis de la tarde y hasta las ocho. "Ha sido un éxito total, el auditorio rebosaba y los grupos han estado muy bien", valoró Carlos Pérez, miembro de la organización.

La organización

La asociación Marinetea es una organización que persigue mantener vivo el espíritu de la desaparecida Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), así como también de todos aquellos que han cumplido su servicio militar en la armada.

La asociación está compuesta por personas que prestaron su servicio en la Base Naval de Ríos o en la Armada y "que a través de su historia y vivencias desean rememorar todos los buenos momentos allí vividos", como así indican en su página web. Más de 240 miembros integran la asociación, que está abierta a todos aquellos que deseen incorporarse a sus actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine