Siete horas de lectura en honor a Cervantes

Una treintena de personas participan en la celebración de los 400 años de la muerte del escritor organizada por Amigos de los Pazos

24.04.2016 | 04:55

Cerca de 30 personas participaron ayer en una lectura continuada de la universal obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, para conmemorar los 400 años de su muerte.

Desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde los miembros de la junta directiva de la asociación, particulares y cargos públicos, como la portavoz del Partido Popular, Elena Muñoz, o el delegado de la Xunta, Ignacio López-Cháves, recitaron la prosa del escritor para recordar su genialidad y reivindicar su figura. Cada uno de los asistentes leyó cerca de 10 minutos hasta llegar a comenzar el capítulo XIX "De las discretas razones que Sancho pasaba con su amo, y de la aventura que le sucedió con un cuerpo muerto, con otros acontecimientos famosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine