La parroquia de Saiáns celebra la fiesta de San Xurxo después de doce años de ausencia

La cita se recupera gracias a la asociación vecinal

24.04.2016 | 02:37
La comisión de fiestas de San Xurxo de Saiáns. // FdV

Después de 12 años, la fiesta de San Xurxo de Saiáns volvió ayer a Vigo. Gracias al esfuerzo de una renovada asociación vecinal y los propios lugareños, San Jorge tuvo su día en esta parroquia.

La renovada organización de la Asociación vecinal, cultural y deportiva San Xurxo se propuso recuperar una de las tradiciones de la parroquia y lo ha conseguido. Para empezar recordando el festejo de San Xurxo, los vecinos celebraron la misa en honor al Santo a las doce de la mañana y la procesión. Entre las actividades del día una de las más especiales fue la comida de confraternización, a la que acudieron 60 vecinos.

El día del libro también tuvo su momento con la presencia de un cuentacuentos y el reparto de libros gratuitos para los más pequeños. Además, también pudieron disfrutar de una actuación de magia.

La fiesta la cerró la actuación de los grupos de música tradicional Zurrumalla y Os Carunchos. San Xurxo de Saiáns vuelve para quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine