"Lanzamento de sacho" para celebrar la Sementeira do Millo en Matamá

Cerca de 100 personas participan en las "Olimpiadas do Campo", el evento estrella

24.04.2016 | 02:37
Una de las participantes en el lanzamiento del sacho en la fiesta popular de Matamá. // FdV

La fiesta Sementeira do Millo de Matamá reunió ayer a cerca de 100 niños y adultos para participar en las Olimpiadas do Campo, uno de los eventos que más gusta de este encuentro. Hoy continúan con la celebración desde las diez y media de la mañana con la salida del Carro de Bois.

Los aguerridos atletas que se atrevieron ayer a competir en las Olimpiadas do Campo se enfrentaron a pruebas como "lanzamento de sacho", "lanzamento de boina", "carreira de tres pes", "debullar o millo", "cabaleiros das cuncas" o "tiro da corda" .

A lo largo de toda la tarde Matamá acogió actividades culturales, como una charla coloquio sobre los petroglifos de Redondelos. Se trata de una talla con forma de cuadrado con las esquinas redondeadas y su futuro preocupa a los lugareños ya que se encuentra afectado por el proyecto de ampliación de las instalaciones cercanas de Zona Franca.En el debate intervinieron expertos de la historia y la arqueología como Xulio Fernández, Xosé Lois Vilar y Manolo Ledo.

El cómico Adrián Alvarellos ofreció un monólogo y los grupos TNT y Os Vacalouras su música.

Hoy continúa la fiesta con la salida del Carro de Bois desde el Centro Cultural de Matamá hasta el molino Da Regueira. La organización pide que los asistentes acudan vestidos de campesinos. A las once está prevista la labranza y feria tradicional y a las doce el grupo de gaitas y cantareiros de la Sociedade Atlántida.

A las dos de la tarde tiene lugar la comida popular y a partir de las cinco actúa el grupo Fol-k de Coiro. A las seis los niños realizarán la Sementeira do Millo para cerrar la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine