Un proceso judicial precedido de constantes protestas de empleados por impagos salariales

La CIG anuncia que se personarán en el juzgado para reclamar lo que se adeuda a la plantilla y anuncian movilizaciones si no se liquidan las cuantías

23.04.2016 | 02:18

La nueva situación de Linorsa preocupa a su plantilla de trabajadores. La CIG anunció que se personará en el proceso concursal. "Nos vamos a presentar como parte. Contabilizaremos los impagos que la empresa tiene con sus trabajadores para comunicarlos a la administración concursal", anunció Tránsito Fernández, secretaria comarcal de servicios de la CIG. El sindicato vaticina protestas si no se liquidan las deudas con los empleados de la concesionaria de limpieza y, de hecho, este lunes ya hay fijada una manifestación en Ourense, ciudad en la que el Concello acaba de dar un ultimátum a la firma, allí adjudicataria del servicio municipal de limpieza de colegios públicos.

Sobre las deudas de Limpiezas del Noroeste, la CIG concreta que adeuda 180.000 euros a Seguridad Social y cerca de 2 millones a Hacienda. Y sobre los impagos a trabajadores, las limpiadoras de colegios públicos y dependencias municipales de Vigo aún no cobraron la nómina de marzo, los 20 días de la de abril -fue este jueves 21 cuando empezaron con Mantelnor- y la liquidación de las partes proporcionales de las pagas. Al resto de empleados en Galicia se les adeuda 15 días de diciembre de 2015, salarios de febrero, marzo, casi todo abril y otra paga de marzo. En la provincia de Pontevedra hay pendientes atrasos del convenio de 2014 y 2015.

Tránsito Fernández afirma que si bien los problemas empezaron en 2010, los impagos se agudizaron desde agosto de 2014. El síndicato cree que estas deudas serán difíciles de liquidar. "En el proceso concursal prima el bien común sobre el individual; el cuadro de personal sería el último en cobrar", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine