La plantilla del Chuvi ha escogido a 14 de los 15 miembros que la representarán en la comisión asistencial, el único órgano asesor de la dirección que se escoge de forma democrática. La votación para elegir al que falta deberá repetirse, tras el empate de los dos candidatos que se postulaban para representar a los jefes de servicio y de sección del área de servicios centrales. De los 4.449 profesionales llamados a votar, lo hizo el 23%.

Estos mandos intermedios han escogido al jefe del Servicio de Pediatría y director del Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur, José Ramón Fernández Lorenzo, como su representante en el área materno infantil. Refrendaron a los jefes de Angiología y Cirugía Vascular, José Manuel Encisa, y de la Unidad de Corta Estancia, Martín Rubianes, que aspiraban en solitario a ser portavoces de las áreas quirúrgica y la médica respectivamente, al igual que María del Carmen Fernández en Atención al usuario. El cuarto puesto, el correspondiente a servicios centrales, se volverá a votar, al empatar a votos el jefe del Servicio de Anatomía Patológica, Joaquín González Carreró, y la jefa de sección de Análisis Clínicos, Carmen González Mao.

Los médicos confiaron en el microbiólogo Maximiliano Álvarez Fernández en servicios centrales; en la doctora de urgencias Fátima María Moyano de Beca, para el área médica; en la anestesista Pilar Filgueira Garrido, para la quirúrgica; y en el pediatra José Luis Chamorro Martín, para la materno-infantil. Los médicos en formación escogieron a Alberto Touceda Bravo, residente de Medicina Intensiva.

Las supervisoras de enfermería escogieron a Rosa Cogolludo Fernández y Francisco José Ramón Losada como representantes. Las enfermeras dieron su confianza a María Consuelo Álvarez Prieto y el resto del personal sanitario no facultativo, a la técnico en cuidados auxiliares de enfermería Rosa María Miguélez Fernández. El celador Miguel Ángel Estévez representará a los no sanitarios. Estos tres últimos pertenecen a la plataforma SOS Meixoeiro.