Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking de Porta do Sol ofertará al menos cien plazas a residentes a un máximo de 84 euros al mes

La empresa que gane el concurso deberá invertir 1,4 millones en la reforma e instalar escaleras mecánicas en Carral - Reabrirá a principios de 2017

El céntrico parking, unos días antes de su cierre. // Marta G. Brea

Como mínimo 100 de las 250 plazas del parking de Porta do Sol, cerrado el 1 de octubre por el Concello tras vencer la última prórroga de la concesión a la empresa que lo gestionaba y que saldrá de nuevo a concurso incluyendo la obligación de reformarlo, se ofertarán a residentes en el entorno. Así figura en el documento de explotación que aprueba hoy la junta de gobierno local junto al anteproyecto de las obras de modernización de las instalaciones por 1,45 millones, que incluirán, además del acondicionamiento interior, la construcción para uso público de una rampa y escaleras mecánicas en la calle Carral desde el cruce con Marqués de Valladares hasta la Porta do Sol.

La tarifa máxima que se cobrará a los residentes se fijará en el pliego de condiciones del concurso en 84 euros al mes, si bien las empresas que se presenten podrán ofertar precios más baratos, al igual que en los demás abonos y en el cobro por hora, así como ampliar el número de plazas reservadas para los vecinos del entorno. La Porta do Sol es una zona con una elevada demanda de plazas de residentes, sobre todo de habitantes del Casco Vello.

El tope a cobrar a los usuarios sin abono será de 0,0334 euros por minuto -dos euros la hora- y la concesionaria ofrecerá, junto a la de residente, otros tres tipos de tarifas mensuales para todos los usuarios de coches: una diurna de 70 euros como máximo, una nocturna a 55 euros, y otra de 24 horas para los no residentes a 120. Los motoristas podrán acogerse a un abono mensual de 24 horas a 57 euros.

La empresa que gane deberá ejecutar las reformas para acondicionar el parking. Consisten en renovar pavimentos e instalaciones, reparar desperfectos, pintar, y colocar un ascensor al exterior con capacidad para ocho personas, entre otras actuaciones, además de instalar la rampa y la escalera mecánica pública en Carral, que tendrá unas características similares a la que sube desde la Porta do Sol al Concello, con cubierta de vidrio.

Las obras durarán cinco meses por lo que, incluyendo el tiempo para resolver el concurso, el parking reabrirá a principios de 2017.

Compartir el artículo

stats