El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a cargar hoy contra los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, de las denominadas mareas, de quienes ha dicho que "son muy malos, lo sabe todo el mundo".

"¿Quieren que diga que son buenos? Pues no, son muy malos", ha proclamado Caballero, quien ha indicado que su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "no implica que deje de decir la verdad".

Por cierto, ha recordado que es presidente de la FEMP "sin su voto", el de "las mareas de Galicia", y sin embargo lo apoyaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el regidor de Valencia, Joan Ribó.

Y, de paso, ha rememorado que "todos estos que juntaron sus votos" obtuvieron 300 apoyos, por los 15.000 que recibió su candidatura.

Caballero también ha arremetido contra los alcaldes de Santiago y A Coruña a cuenta de su "pasividad" y la de la Xunta ante los desahucios que se producen en estas ciudades.

Tras anunciar que la junta local de gobierno dio el visto bueno a las bases y la convocatoria del programa municipal de ayudas a familias para alojamiento, suministros y alimentación por un monto de 2,4 millones de euros, Caballero ha subrayado que "nadie en Vigo va a ser desahuciado ni quedarse sin luz, gas, agua ni alimentos".

"Nos gustaría que esto se extendiera" por toda Galicia, ha dicho, ya que, por ejemplo, en A Coruña y Santiago "se desahucia gente porque esos ayuntamientos y la Xunta miran para otro lado".