La Xunta advierte que la intermodal no se podrá licitar si el Concello no construye el acceso

21.04.2016 | 02:18

La directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, advirtió ayer que, si el Ayuntamiento de Vigo no avanza en la construcción de los accesos y en la reordenación del tráfico en el entorno de la estación intermodal de Urzáiz, el proyecto estará "paralizado" y no se podrá licitar. "Aquí se puede trabajar o marear; trabajar y sacar los proyectos o poner una excusa detrás de otra", remarcó. "No tendría sentido construir una estación intermodal a la que no pueden llegar los autobuses", agregó.

Lo comunicó ayer tras participar, junto al delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, en una reunión con representantes de las empresas de transporte interurbano del área de Vigo y de la concesionaria de la estación de autobuses viguesa. De Lucas comentó que está previsto que la Xunta finalice el proyecto básico entre mayo y junio y el proyecto constructivo entre septiembre y octubre, con lo que, si el Ayuntamiento colabora, la licitación de la obra podría hacerse entre noviembre y diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine