Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP vigués apoya al titular portuario: "Defiende el interés de Vigo con fundamentación jurídica"

El grupo municipal del Partido Popular en Vigo comparte "plenamente" los argumentos que ha esgrimido el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, para solicitar a Puertos del Estado medidas cautelares ante el traslado de la naviera Maersk a Marín. Su portavoz, Elena Muñoz, aseguró ayer en rueda de prensa que el presidente portuario hizo "exactamente lo que tenía que hacer" para gestionar la marcha de la naviera: "salir en defensa de los intereses del puerto de Vigo y salir en defensa de la ciudad".

Ha abundado en que las solicitudes de López Veiga se basan en "argumentos con fundamentación jurídica" y "criterios estrictamente técnicos" que, además, fueron "explicados en profundidad" al ente competente.

Elena Muñoz ha abogado por estudiar ahora, y "en profundidad", el documento remitido por Puertos del Estado en el que se refleja un criterio que -dijo- el Partido Popular de Vigo "no comparte.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento rechazó la solicitud de medidas cautelares por parte del Puerto de Vigo, que se basaba en una presunta vulneración de las reglas del mercado y en "una posible ilegalidad" de los rellenos en la terminal marinense.

Compartir el artículo

stats