El inicio de las operaciones de la naviera Maersk en Marín en detrimento de la terminal de contenedores de Vigo también salió a relucir en la rueda de prensa, y no hubo fricciones entre ambos alcaldes. Lores, preguntado al respecto al igual que Caballero, dejó clara su preferencia por el puerto marinense, pero también dijo querer "lo mejor para el de Vigo y el de Vilagarcía". "Son tráficos que entran por la fachada Atlántica de Galicia hacia Europa y lo importante es que todos captemos los mayores posibles", comentó.

Lores enmarca la decisión del gigante del transporte de contenedores por mar en el ámbito estrictamente empresarial. "Solicitó ofertas y porque el consignatario le ofrece mejores servicios o por la razón que sea consideró que Marín era más rentable. No voy a entrar en esa cuestión. Me alegro de que tuviese en cuenta el Puerto de Marín y espero que se sigan incrementando tráficos en Marín y en Vigo, Por esa vía estaremos juntos", indicó.

Caballero, por su parte, mantiene que la elección de Maersk es responsabilidad directa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al designar al anterior presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, ahora delegado de la administración autonómica en Vigo. "Nombró a una persona absolutamente incapaz, un agente político cuyo propósito era atacar continuamente al alcalde de Vigo", afirmó el regidor, quien sugirió que López-Chaves "podría cesar como delegado de la Xunta" tras lo ocurrido con la naviera danesa.