Vázquez fija para fin de año la licitación de la intermodal y pide al Concello los accesos

20.04.2016 | 02:18

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aseguró ayer que el proyecto básico de la terminal de autobuses de Urzáiz "está muy avanzado" y fijó para antes de final de año la licitación de las obras. Sin embargo, es necesario ejecutar los accesos y la titular autonómica solicitó al Concello que asuma esta parte de la actuación.

"Nosotros financiaremos el 100% de la estación, y el Concello debe implicarse y hacer un esfuerzo", pidió Vázquez. El gobierno local mantiene la posición de que la competencia sobre el transporte es exclusiva de la Xunta y debe financiar el proyecto, obras y accesos, mientras que el Ayuntamiento "ofrece toda la colaboración técnica".

La conselleira, por otra parte, expresó su deseo de que el Concello firme en el menor plazo el convenio del transporte metropolitano, tal y como se comprometió Caballero en las reuniones en las que se pactó el Área. "El sistema está en marcha en 12 concellos y sería muy sencillo el ingreso. Los vigueses podrán ahorrar unos 1.000 euros al año", comentó la titular de Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine