Trece detenidos en la operación contra dos empresarios vigueses por un presunto fraude de tres millones

Seis de los arrestados pasarán a disposición judicial mañana – Se investigan varios delitos, entre ellos fiscal, contra la seguridad social, blanqueo y contra los derechos de los trabajadores

20.04.2016 | 14:51
Las oficinas del empresario en el inmueble de Cabral que fueron registradas // A.Irago

La investigación abierta en Vigo por la Policía Nacional por un presunto fraude de al menos tres millones de euros se salda, hasta el momento, con un balance de trece detenidos, entre ellos dos empresarios, los hermanos Hermida. Entre los arrestados también habría presuntos testaferros y beneficiarios del grupo de empresas que se atribuye a estos hermanos. Según informaron fuentes próximas al caso, se les atribuye un entramado de un centenar de empresas, algunas de las cuales se creaban y se dejaban morir y otras que, en la actualidad, están en activo. Entre ellas, se encuentran las cafeterías ´La Barraca´.

De los trece detenidos, seis van a pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana. La causa se sigue por, al menos cinco delitos: delito fiscal, contra los derechos de los trabajadores, contra la seguridad social, organización criminal y blanqueo de capitales. El fraude que se investiga está cifrado en unos tres millones de euros y a estos dos hermanos se les atribuye un supuesto entramado empresarial en el que hacían diferentes acciones, como supuestamente cambiar trabajadores de una empresa a otra y no ingresar las cuotas a la Seguridad Social, entre otras infracciones como el fraude fiscal.

Estos seis arrestados pasarán a disposición del juzgado de guardia, el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, si bien, al tratarse de una causa nueva que no estaba todavía judicializada, una vez se decida sobre la situación procesal de los arrestados el caso irá a reparto y recaerá en la sala que corresponda.

Al margen de esta nueva causa los hermanos Hermida tienen al menos otros dos casos abiertos todavía en investigación, concretamente en el juzgado de instrucción de Vigo 1 y el 6 de Vigo, y hay varias sentencias contra ellos pendientes de firmeza de casos ya enjuiciados. En la causa que se sigue en el 1 es donde se investiga la trama de falsos cursos a vigilantes, que nada tiene que ver con esta nueva investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine