Condenado a 6 años de cárcel en Vigo por abusar de su hija discapacitada durante casi 20 años

El tribunal dictó sentencia "in voce" tras reconocer el acusado la autoría de los hechos

20.04.2016 | 11:29
El juicio se celebró esta mañana // A. Irago

El tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, dictó hoy sentencia "in voce" contra un padre que abusó sexualmente de su hija, que sufre discapacidad física y psíquica, durante casi 20 años, entre 1996 y 2015.

La sala impuso esta pena después de que el acusado, en prisión provisional, reconociese la autoría de los hechos en el juicio fijado para esta mañana. Ante esta confesión, que se mantuvo desde el principio del procedimiento judicial, la fiscal renunció a la prueba testifical y mantuvo su petición de 6 años y medio de cárcel con la atenuante de confesión, a lo que se adhirieron acusación particular y defensa.

Además de la pena de cárcel, se inhabilita a este hombre para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de la condena, se le impone alejamiento y prohibición de comunicarse con su hija durante siete años y medio y debe indemnizarla con 31.200 euros.

La víctima tenía 30 años de edad cuando comenzaron los abusos. El hombre fue condenado como autor de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal por vía vaginal y anal. La sentencia es firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine