La Xunta garantiza que su compromiso para mejorar el autobús a Peinador es "firme"

Afirma que colaborará con el Concello pero sin aclarar si lo financiará, como le pide Caballero

19.04.2016 | 02:13

La Consellería de Infraestructuras aseguró ayer que su compromiso de colaborar con el Concello en la mejora del autobús al aeropuerto de Vigo es "firme". Sin embargo, no aclaró si, como le ha reclamado el alcalde, Abel Caballero, financiará el nuevo autocar entre la ciudad y el aeropuerto al igual que hace en Santiago donde, según reiteró el regidor olívico, mantiene un convenio con la empresa Freire de 340.000 euros anuales para conectar la ciudad con la terminal de Lavacolla.

Sobre la propuesta de línea del gobierno local adelantada por este periódico y que conectaría todas las estaciones y el centro de la ciudad con Peinador en media hora, desde la Xunta señalan que todavía no la han recibido. "No ha llegado ninguna propuesta y, por lo tanto, es imposible valorarla", anotan. "Para mejorar el servicio resulta imprescindible disponer de información precisa sobre el funcionamiento actual, horarios, itinerarios, frecuencias, demanda... La Xunta de momento no tiene nada de eso, ni la propuesta", zanjan.

El Concello tenía previsto enviarla esta misma semana. La línea de bus que plantea a la Xunta para que la financie partiría de la estación de Guixar y pararía en la Plaza de Compostela, Cánovas del Castillo (Estación de Ría), farola de Urzáiz, estación de trenes de Urzáiz, cruce de Llorones y estación de autobuses. A la vuelta, bajaría por la autopista AP-9 para llegar a Guixar en 15 minutos e iniciar de nuevo el recorrido.

El PP pide rectificaciones

Por otra parte, el concejal del PP Diego Gago solicitó ayer al gobierno local que "rectifique" la propuesta de autobús que han planteado y asuman la suya. "Se constata que el PP propone, el Gobierno municipal se opone, pero al final acaba haciendo lo que nosotros expusimos al principio", aseguró. Gago planteó varias mejora: que el autobús esté habilitado para el transporte de maletas, que se diferencie de los urbanos o que se adecue a los horarios de las líneas del transporte metropolitano. También sugirió que se eliminen de la propuesta las paradas en Plaza de Compostela y en el cruce de Llorones para hacer el bus más "ágil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine