-¿Qué lectura hace del resultado de las elecciones?

-Me siento muy contento con el resultado. A pesar de lo que iban diciendo por ahí [el sector de miembros opositores], los comuneros han dicho otra vez que siguiéramos al frente de la comunidad.

-En su intervención inicial planteaba que apoyarlo a Usted era apoyar también a Porto Cabral.

-Y lo mantengo. Estaba en nuestro programa. Vamos a intentar que Porto Cabral sea inmediatamente una realidad porque es una herramienta de dinamismo, de inversión, de empleo... para la parroquia.

-¿Cree que el resultado demuestra que hay un apoyo mayoritario en la parroquia a Porto Cabral?

-No lo creo, estoy completamente seguro. El resultado de hoy supone un auténtico respaldo al proyecto de Porto Cabral en la parroquia.

-¿Harán alguna gestión relacionada con Porto Cabral? ¿Volverán a reunirse con los inversores para intentar negociar un precio?

-Nosotros hemos firmado un protocolo y estamos muy satisfechos con él. Cuando el Concello le dé el parabién, que espero que sea más pronto que tarde, nosotros intentaremos ayudar a que tengan las cosas resueltas en la parroquia, facilitarles las cosas. No vamos a negociar nada más con ellos.

-¿En cuanto dinero fija el metro cuadrado ese protocolo?

-Cuarenta euros.

-¿En total, cuánto supone eso para la comunidad?

-Como no sé si van a ser 310.000 o 280.000 m2... Serían entre 11 y 13 millones, con los que recuperaremos más monte y realizaremos proyectos.