El Festival de jazz ImaxinaSons ya tiene fecha. Este año desarrollará su programa del 1 al 9 de julio. El certamen que el Concello de Vigo organiza desde hace once años contará con una renovada visión. La que le aportará su nueva directora, la percusionista viguesa Lucía Martínez.

La Administración local le propuso la dirección de la cita tanto por su condición de música gallega, como por su participación en anteriores ediciones y por "su exitosa trayectoria profesional que va más allá de las fronteras". Precisamente, el festival nació en 2005 con el objetivo de dar cabida dentro de la escena musical de la comunidad al jazz realizado en Europa al margen de condicionantes comerciales.

Cada año trata de mostrar a los vigueses la actualidad de este estilo musical, poniendo especial atención en las propuestas que apuestan por la innovación y la originalidad. Al mismo tiempo, este proyecto cien por cien municipal apoya a los músicos que desarrollan su actividad en Galicia para ayudarles a su difusión en el exterior.