Doce jóvenes con síndrome de Down harán prácticas en comedores escolares

La empresa Serunión, la asociación Down Vigo y Foanpas firman un convenio para facilitar su inserción laboral que se extenderá por la provincia

19.04.2016 | 02:12
Representantes de Serunión, la asociación Down Vigo y Foanpas, tras la firma del convenio.

Doce jóvenes con síndrome de Down realizarán prácticas preprofesionales en comedores escolares de Vigo gracias al acuerdo firmado ayer por la empresa de restauración Serunión, la Federación Olívica de Pais e Nais (Foanpas) y la asociación Down Vigo.

Los beneficiarios del convenio, que se extenderá a otras asociaciones de la provincia de Pontevedra, ya han realizado 20 horas de formación y en breve comenzarán sus prácticas en los comedores que gestiona Foanpas.

A la firma del convenio asistieron el director y la jefa de servicio de Serunión, Carlos Varela y Clara Monroy, así como la directora de Down Vigo y la responsable de empleo, Ana Tejada e Isabel Sierra. Por parte de Foanpas acudieron su presidenta, Belén Fernández, y la portavoz, Bertila Fernández, así como Belén Fernández y Pilar Ramos.

Desde Foanpas señalan que el acuerdo supone "un paso más" en la inserción laboral y señalan que los colegios son "el primer paso" hacia la inclusión social: "Todos tenemos los mismos derechos y hay que fomentar esto desde la escuela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine