El Cunqueiro estrena central de simulación médica

Dispone de ocho salas y de cuatro maniquíes robóticos avanzados para el entrenamiento de los profesionales

19.04.2016 | 17:26
Simuladores de parto en el Cunqueiro. // Marta G. Brea

El Chuvi da un paso adelante en la formación del personal. A través del programa Innova Saúde, pone a disposición de la plantilla un centro de simulación médica dotado de cuatro sofisticados maniquíes robóticos capaces de reproducir muchas de las situaciones que se producen en el área médica, desde el manejo ordinario al crítico de los pacientes y con especial atención al área materno-infantil.

Para la mayor parte de los cursos de entrenamiento, hasta ahora, los profesionales del área viguesa tenían que desplazarse al que la Axencia de Coñecemento en Saúde tiene en Santiago. También había otro en A Coruña, dirigido al área quirúrgica. El de Vigo nace al mismo tiempo y con las mismas características que el de Lugo. Ambos tienen una peculiaridad con respecto a los otros dos: son los centros piloto de un software que permite definir el itinerario formativo que se considera adecuado para cada categoría y hacer un seguimiento de los cursos y las competencias que adquiere cada profesional. Además de que facilita a los gestores el control del uso de los recursos. Es el CESIM.

El espacio, que fue presentado hoy por el director de Procesos Asistenciales del área, Julio García Comesaña, cuenta con ocho salas. Disponen de sistema de grabación para poder seguir las prácticas desde las otras estancias. Veinticinco sanitarios se preparan para iniciar los cursos en "semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine